Tejidos y propiedades de lonas para toldos

El tejido

El tejido es el otro elemento dundamental del toldo junto con la estructura. Su elección no debe basarse únicamente en el color, estampado o dibujo de la misma.

Para obterner un rendimiento óptimo del toldo es importante elegir un tejido adecuado a nuestras necesidades, ya que existen diversos tipos en función del material, densidad y tecnología de fabricación, que influirán determinadamente en el nivel de protección que obtendremos.

La transmisión de la luz

Fotografía de Toldos Pontevedra

La transmisión de la luz a través de un sistema de protección solar viene determinada, en gran medida, por tres características del tejido: la densidad, el espesor, el color.

Cuando la luz alcanza la superficie, de la naturaleza que ésta sea, la energía irradiada se disgrega en tres componentes:

1. REFLEXIÓN: energía solar reflejada hacia el exterior por el tejido.

2. ABSORCIÓN: energía solar absorbida por el tejido, que posteriormente, ésta irradia progresivamente en forma de calor.

3. TRANSMISIÓN: energía solar que atraviesa el tejido y se transmite a la habitación.

La cantidad de luz reflejada es menor en un color oscuro pero su porcentaje de absorción aumenta. Así, los colores claros reflejan más radiación mientras que los oscuros pueden aumentar más la temperatura ambiental en verano, ya que la radiación que absorbe el tejido para a la habitación en forma de calor.

Tipos de rayos

Tipologías de rayos solares y tejidos más eficaces para protegernos en cada caso

  • Rayos infrarrojos (49% de la energía solar): Provocan sensación de calor
    • Los tejidos que mejor protegen contra el calor son los microperforados.
    • Los colores claros protegen mejor contra los rayos infrarrojos.
    • REDUCCIÓN DE LA TEMPERATURA ENTRE UN 20% Y UN 50%
  • Rayos visibles (44% de la energía solar): Provocan deslumbramiento
    • Los tejidos protejen eficazmente contra el deslumbramiento, (aunque no existe una protección total contra este efecto, a no ser que se trate de tejidos opacos).
    • Los tejidos de colores oscuros protegen mejor contra este efecto.
    • SUPRESIÓN DEL DESLUMBRAMIENTO
  • Rayos ultravionetas (UV) (7% de la energía solar): Provocan lesiones celulares
    • El nivel de protección varia de un tipo de tejido a otro en función de su densidad.
    • Los tejidos con mayor densidad protegen mejor de estos rayos.
    • Los tejidos oscuros ofrecen mayor protección.
    • REDUCCIÓN DE UN 90% DE LOS RAYOS UV

Existen diversos tipos de lona en función del material, densidad y tecnología de fabricación, que influirán determinantemente en el nivel de protección que obtendremos:

1. Tejido acrílico. (VER CATÁLOGO)

La fibra Leacril Outdoor se ha consolidado como la más eficaz y duradera y es con la que se realiza el tejido para las lonas acrílicas. Sus colores tintados a la masa garantizan una mayor solidez del color, y el sistema "Ring" de hilado, la convierten en la fibra ideal para una exposición prolongada en exteriores. Además, incorpora el Teflon, lo cual permite una mayor protección del tejido formando una barrera que repele el agua y retrasa la adherencia de la suciedad.

2. Tejido PVC. (VER CATÁLOGO)

La principal característica del tejido PVC es la impermeabilidad, esto hace de este material el idóneo en la confección de toldos que vayan a estar expuestos a ambientes húmedos y permanentemente a la intemperie. La unión de los diferentes pasos se hace mediante soldadura para que la impermeabilización sea total y el agua no traspase.

Es un material de alta resistencia a la rotura y al desgaste y los fabricantes disponen de diferentes gramajes dependiendo del uso que se vaya a hacer de él (toldos de fachada, carpas, lona de camión...).

En la actualidad existen múltiples referencias de tejido PVC con tratamiento ignífugo.

3. Tejidos técnicos. (VER CATÁLOGO)

Representan los últimos avances tecnológicos en protección solar y mejoran de forma considerable las prestaciones de su sistema de protección solar, ya sea exterior o interior.

MAYOR PROTECCIÓN Y VALOR AÑADIDO

Para obtener un rendimiento óptimo del toldo es importante elegir un tejido adecuado a nuestras necesidades, ya que existen diversos tipos en función del material, densidad y tecnología de fabricación, que influirán determinantemente en el nivel de protección que obtendremos.

Le presentamos SOLTIS 92 y SUNLESS, dos tejidos técnicos que aportarán a su toldo mayor transpirabilidad y una importante reducción de la transmisión del calor solar hacia el interior.

Póngase en contacto con Toldos Pontevedra

En Toldos Pontevedra llevamos a cabo la venta, diseño, colocación y reparación de todo tipo de toldos. Trabajamos en Pontevedra y alrededores.

Ponerse en contacto