Estructura y calidad del toldo

La estructura

Está fabricado básicamente en aluminio y compone el esqueleto del toldo. De él dependen su solidez, durabilidad y operatividad.

La estructura de un toldo la configuran las siguientes partes:

  • Los soportes, sirven de sujeción del toldo en la pared y al resto de los elementos.
  • Los perfiles, fundamentales como elemento de apoyo en la tracción del conjunto. También hacen de protectores del enrolle de la lona (en los sistemas cofre).
  • Los brazos, permiten la proyección del toldo. Distinguimos dos piezas de brazos: 1) brazos invisibles o articulados (gama ART, gama Semicofre, gama Box y gama Win); y 2) brazos de punto recto (modelos Luna y Microbox).

Máxima calidad

Nuestros toldos se fabrican con estructura y sistemas LLAZA, marca líder en el sector de la protección solar. Todos estos componentes están fabricados con materiales de primera calidad y son el resultado de un importante trabajo de investigación y desarrollo tecnológico:

  • El acabado exterior del aluminio de la estructura es termolacado, respetando las más estrictas normas europeas: Qualicoat y EAA. Un lacado de calidad es un aspecto fundamental que determina el valor estético y la duración del toldo; de esta manera, una estructura pintada en lugar de lacada, no reúne las garantías necesarias para exterior.
  • Tubos de enrolle acerados.
  • Tornillería de acero inoxidables.

Una compra de garantía

Exigir calidad es la mejor garantía de una buena compra. Por esto, es conveniente asegurarse que tanto el toldo como todos sus componentes cumplen con certificados oficiales de calidad.

Nuestros toldos se diferencian por la calidad, tanto en los materiales empleados como en la confección del tejido. Todos nuestros productos están garantizados por dos años desde la fecha de instalación, que se amplía a tres años en caso de los lacados.

Aluminio en colores

Carta de lacados habituales

Fotografía de Toldos Pontevedra

Exclusión de la garantía

  • Cuando las averías o desperfectos del toldo hayan sido producidos por una incorrecta utilizacón o malos tratos sobre él.
  • Cuando el toldo presente signos de haber sido manipulado, modificado, montado o desmontado por personal no cualificado.
  • Cuando los daños en el toldo hayan sido causados por fenómenos atmosféricos (viento, lluvia, nieve, etc.), actos vandálicos, casos fortuítos o de fuerza mayor.
  • Los toldos con medidas largas (a partir de 4.50m), pueden presentar una ligera curvatura en el medio, que no supone ningún defecto en el mismo, ni minimiza su bien funcionamiento ni la calidad de los materiales.
  • Los tejidos empleados para la confección de toldos están sometidos a los más estrictos controles de calidad. No obstante, puede ocurrir que se produzcan algunas pequeñas imperfecciones una vez realizada la instalación. Pueden aparecer aguas (sobretodo si la lona se ha mojado previamente), jaspeados, ondulaciones, pequeños pliegues a lo largo de las uniones de los paños o en el centro de la lona, y marcas que a contra luz se ven oscuras debido a la manipulación de la lona en la confección. Estas irregularidades son inherentes a la naturaleza de los tejidos utilizados y no alteran los resultados de calidad y durabilidad.
  • Quedan excluídos de garantía los colgantes y los casos en que la lona sufra daños ocasionados por el roce con paredes, esquinas, bordes, etc.
  • Los automatismos con captor de viento son medidas de seguridad muy útiles en instalaciones de toldos motorizados. No obstante, no son artículos que nos garanticen una recogida inmediata del tondo en caso de viento, ya que el automatismo manda una orden de recogida al motor del toldo y esta tarda unos segundos en hacerse efectiva, además del tiempo que el motor tarda en regorer completamente el toldo. Los daños ocasionados bajo estas circunstancias estarían exluídos de la garantía.
  • En el caso en que los desperfectos del toldo se deban a su deterioro normal por el paso del tiempo.

Homologaciones internacionales Llaza

  • Certificación ISO 9001, en diseño, fabricación y comercialización de sus sistemas de protección solar.
  • Certificación TÜV, en resistencia y seguridad de los sistemas para toldos.
  • Garantía ORO de 3 años en lacados EAA/QUALICOAT.
  • Certificación CE de cumplimiento de las pruebas que marca la Norma Europea EN 13561.
Fotografía de Toldos Pontevedra

Póngase en contacto con Toldos Pontevedra

En Toldos Pontevedra llevamos a cabo la venta, diseño, colocación y reparación de todo tipo de toldos. Trabajamos en Pontevedra y alrededores.

Ponerse en contacto