Dimensiones e instalación de un toldo

A la hora de escoger un modelo concreto de toldo el factor más importante es un funcionalidad. Más allá de proteger del sol, queremos que descubra los aspectos que debe tener en cuenta a la hora de elegir el sistema que mejor se adecue a sus necesidades.

Las dimensiones

La línea

Se entiende por línea la medida (en paralelo con la pared) del ancho total del toldo, de un extremo a otro, incluídos los soportes y el accionamiento. Por esto, la línea total de un toldo siempre será mayor que la medida de línea de la lona.

Fotografía de Toldos Pontevedra

La salida

Es la proyección que alcanza el toldo cuando está totalmente extendido. Es la medida que tenemos desde la pared en la que se fija el toldo y el perfil de carga del mismo.

A consecuencia del movimiento del sol, la salida del toldo siempre debe ser mayor que la superficie a sombrear.

Fotografía de Toldos Pontevedra

La autoprotección

Existen sistemas de autoprotección que cuando el toldo está cerrado protegen la lona, y, en algunos casos, también la estructura:

1. Semicofre: la lona del toldo queda perfectamente guardada dentro de un sistema de perfiles de aluminio lacado.

2. Cofre: representa la protección total del toldo. Lona y brazos completamente protegidos por perfiles de aluminio lacado.

Fotografía de Toldos Pontevedra

Orientación solar

Debemos tener en cuenta que la incidencia del sol sobre la vivienda varía según su orientación, el momento del día y la época del año. Una mayor y correcta inclinación del todo nos ayudará a conseguir la proyección de sombra necesaria.

Instalación

La sujeción adecuada determinada en función de la zona donde queremos instalar el toldo, características de la pared, accesibilidad de la zona, etc. Un instalador especialista determinará la ubicación y el modelo de toldo más ajustado a sus necesidades.

Fotografía de Toldos Pontevedra

Un toldo para cada lugar de instalación

Actualmente no hay productos en el escaparate.

Ver todos los productos

Póngase en contacto con Toldos Pontevedra

En Toldos Pontevedra llevamos a cabo la venta, diseño, colocación y reparación de todo tipo de toldos. Trabajamos en Pontevedra y alrededores.

Ponerse en contacto